Siguen las amenazas en Rosario: arrojan una cubierta prendida fuego en el predio de la Policía de Investigaciones
- noticiasbadiario
- 2 dic 2024
- 2 Min. de lectura
El hecho ocurrió en la zona sur de la ciudad y fue confirmado por el gobierno santafesino. El fin de semana también tiraron una bomba molotov contra una parroquia.

Después de difundirse un video en el que cuatro personas armadas y encapuchadas realizan amenazas contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, un grupo de desconocidos arrojó una cubierta en llamas contra el predio de la Policía de Investigaciones de Rosario.
El hecho fue confirmado este lunes por el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni. "Sí, hubo una cubierta prendida fuego. Se trabaja para esclarecer, más allá de que no son hechos que puedan atribuirse a una casualidad o una naturaleza accidental. Se investiga en qué medida se puede implicar en una lógica mafiosa o un atentado”, afirmó el funcionario durante una conferencia de prensa.
La cubierta fue arrojada contra un portón de escaso uso del predio, ubicado en la zona sur de la ciudad. Según se informó, no hubo daños significativos, ya que el neumático quedó sobre el asfalto, lejos de un vehículo estacionado en las inmediaciones del lugar.
"Hay una elevación general del nivel de alerta con un despliegue operativo de las fuerzas de seguridad. Sin dar detalles por seguridad, puedo decir que se van a incrementar controles y requisas en vía pública, haciendo hincapié en zonas cercanas a actores judiciales y del Ministerio Público”, anunció Cococcioni.
Este episodio se sumó a otro registrado en Rosario durante el fin de semana, cuando una bomba molotov fue arrojada contra la Parroquia Natividad del Señor, en el barrio Rucci. Allí también se dejó un mensaje que exigía la liberación de Marcelo Fernández, alias “Frentudo”. Se trata del presunto líder de una banda que opera en los barrios Parque Casas y El Churrasco y fue detenido días atrás en un operativo federal.
El predio de la Policía de Investigaciones ya había sido atacado a tiros en agosto de 2023. En aquel momento, dos sicarios en moto abrieron fuego contra el portón de entrada y dejaron una nota cuyo contenido no trascendió.
Fuente: Crónica
Comments