top of page

Rosario: detuvieron a dos policías por balear a un hombre mientras buscaban una moto que les habían robado

  • noticiasbadiario
  • 21 feb
  • 2 Min. de lectura

Los agentes fueron arrestados este jueves en un allanamiento llevado a cabo en la zona norte de la ciudad. Están acusados de disparar contra la víctima desde un auto el pasado 9 de febrero

Una pareja de agentes de la Policía de Investigaciones fue detenida este jueves por la mañana en Rosario por estar sospechada de haber baleado a un hombre el pasado 9 de febrero en Medrano al 2700. Según la causa que lleva adelante el fiscal Pablo Socca, el ataque de Lucrecia Soledad P. y Fernando Oscar G. fue cometido en plena búsqueda de una moto que había sido robada minutos antes a la madre de la uniformada. En los próximos días serán llevados a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.


Los policías fueron aprehendidos en el barrio Nuevo Alberdi por la División de Asuntos Internos, quienes tomaron intervención tanto en las tareas de inteligencia como en el allanamiento. En el domicilio de la pareja fueron secuestrados cuatro celulares y las armas reglamentarias de ambos. También se incautó un Renault 19 que habría sido el auto que usaron para cometer la balacera.


De acuerdo al legajo, los agentes salieron a buscar en su auto gris a un delincuente que había sustraído la moto de la mamá de Lucrecia P., hecho por el que no se había radicado la denuncia correspondiente. En Medrano al 2700 hirieron en la pierna izquierda a un hombre de 41 años que, según el relato que dio ante la brigada motorizada de la Policía, había salido de su domicilio tras “escuchar ruidos afuera”.

El hombre baleado tuvo que recibir asistencia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, que lo trasladó luego al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde quedó internado.


La víctima aseguró que el disparo había sido realizado por una mujer que iba como ocupante en un auto gris, que era manejado por un hombre. Casualmente, el vehículo que responde a las características apuntadas por el lesionado sería el que se incautó este jueves en el domicilio de los oficiales.


Lucrecia P. ya había sido noticia el año pasado, cuando en mayo fue demorada por la brigada motorizada al escaparse de un control de identificación en Cavia y Leonardo Favio, en barrio La Esperanza, en el distrito norte. En ese operativo se le había retenido el arma reglamentaria, un chaleco con la insignia de la Policía de Investigaciones y su credencial.


Fuente: Infobae

Comments


NoticiasBA

bottom of page