top of page

Quién era el hombre decapitado en Ciudadela: su antecedente de violencia y su triste historia familiar

  • noticiasbadiario
  • 19 mar
  • 2 Min. de lectura

La víctima, asesinada y desmembrada en una pensión frecuentada por adictos, fue reconocida gracias a sus huellas dactilares. Hay dos detenidos por el hecho

Fuente: Federico Fahsbender - Infobae


En las últimas horas, la Policía Bonaerense logró identificar al hombre decapitado esta semana en Ciudadela. El cotejo de sus huellas dactilares reveló que se trata de Brunildo Sánchez Concepción, de 42 años, oriundo de la República Dominicana, con antecedentes penales, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. Sánchez Concepción tenía un documento argentino, número 62 millones, emitido durante su estadía en un penal del Servicio Penitenciario Federal.


Brunildo, según registros oficiales, fue padre en Argentina: tuvo un hijo en 2013, hoy de once años, a quien le dio su apellido. La madre es una mujer con domicilio en el Bajo Flores, madre de otros dos chicos, de otra relación. Luego, la Justicia le quitó a ese hijo por abandonarlo.


En junio de 2018, un juzgado civil porteño emplazó a Brunildo a que “se presente en autos con firma de letrado, a fin de peticionar lo que corresponda, bajo apercibimiento de decretar el estado de abandono del niño”. En octubre de ese mismo año, el juzgado decidió que el niño sea dado en adopción; lo mismo se decidió para los otros dos hijos de la mujer. Así, Brunildo Sánchez fue privado, según el edicto publicado en el Boletín Oficial, del “ejercicio de la responsabilidad parental”.


Su cadáver sin cabeza fue encontrado ayer lunes en una pensión de la calle San Martín al 200, frecuentada por rateros y adictos, sospechado de ser un punto de venta de drogas, a seis cuadras de donde vecinos hallaron su cabeza dentro de un bolso. De acuerdo a testimonios relevados por la DDI de San Martín, a cargo de esclarecer el caso, el hombre se encontraba en situación de calle en territorio porteño. Supuestamente, dormía en un auto abandonado en la zona de Flores y no tendría familiares en el país.


En horas de la madrugada, un segundo sospechoso se presentó ante la Policía Bonaerense en una comisaría de la zona, en medio de una nueva ola de allanamientos ordenados por la fiscal a cargo de esclarecer el hecho, Melisa Di Giorgi. “Estaba cercado, sabía que le iban a caer”, asegura una fuente con acceso al expediente. Así, el sospechoso, de 35 años, quedó detenido y será indagado mañana jueves. Su nombre y su rol en la trama se mantienen en estricta reserva.


El nuevo arresto ocurrió horas después de que la DDI de San Martín detuviera al dueño de la pensión donde se encontró el cadáver de la víctima. Ante los detectives, el hombre aseguró que la víctima “era su amigo” y que estaba “en situación de calle”. Sin embargo, insólitamente, afirmó que “no tenía idea” de que había un cadáver en su propiedad.

Comments


NoticiasBA

bottom of page