Más de 50.000 turistas arribaron a la provincia de Jujuy para disfrutar de los festejos del Carnaval durante el fin de semana largo que culminará mañana con el tradicional “martes de chaya”, informaron autoridades provinciales del Ministerio de Cultura y Turismo.
“Registramos un 98 por ciento de ocupación hotelera en la provincia de Jujuy y llegamos al cien por ciento en la Quebrada de Humahuaca y la capital provincial durante el fin de semana largo de Carnaval”, dijo a Télam el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.
La provincia de Jujuy cuenta con 12.500 plazas para recibir a visitantes y las localidades de Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca concentran el 60% de las mismas.
En ese marco, el funcionario provincial afirmó que “más de 50.000 turistas llegaron a la provincia lo que significó un impacto económico más de dos mil millones de pesos durante los días de fin de semana largo”, celebró.
Sobre ese punto dijo que los mayores centros emisores de visitantes fueron de las provincias de “Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán y de provincias del litoral además de que recibimos gente de Uruguay, Chile y Brasil”.
“Estamos muy contentos porque fue un fin de semana con muchísimo movimiento y actividad en la provincia con una concurrencia récord en San Salvador”, completó.
Por otra parte, Posadas hizo referencia a la “destacada” organización de los diversos eventos programados para el desentierro del diablo de la alegría y se mostró satisfecho por “el avance fluido de vehículos en la ruta que se traza en la Quebrada de Humahuaca”.
Manifestó que recibió “muy buenos comentarios” de personas que disfrutaron “por primera vez” de los carnavales en las cuatro regiones de la provincia de Jujuy, “quienes se sumaron a los distintos festejos tradicionalistas principalmente con las ceremonias del desentierro del diablo”, sostuvo.
En ese sentido afirmó que “definitivamente” la capital provincial “se posiciona como el centro receptor de los visitantes” distrito donde se proyecta “sumar la mayor cantidad de plazas para los próximos años”.
Luego del desentierro del diablo de la alegría ofrecido el pasado sábado, en la provincia de Jujuy las celebraciones continuarán mañana cuando se lleve a cabo el mítico “martes de chaya” y en las localidades quebradeñas se “despedirá al carnaval” el próximo domingo 26 de febrero. (Télam)
Comments