El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, inauguró hoy el Polo Textil Productivo de Villa Domínico, en el partido bonaerense de Avellaneda, que funcionará en la sede física de la cooperativa Mandarinas e implica la generación de 20 puestos de trabajo y el fortalecimiento del entramado productivo y económico de la región.
Mandarinas es un emprendimiento social y productivo del Movimiento Somos Barrios de Pie, conformado principalmente por mujeres, que reúne el trabajo de diversas cooperativas de esa agrupación.
A partir de la producción de accesorios textiles, ropa de mujeres y niños, blanquería y sublimados se genera trabajo genuino, sustentable y digno, resaltó un comunicado del Ministerio.
Ferraresi, intendente de Avellaneda con licencia, destacó la decisión del Gobierno nacional de impulsar estos emprendimientos con perspectiva de género "para dar respuesta a las desigualdades y mejorar calidad de vida de las mujeres".
Con sedes en distintos lugares del país, la cooperativa trabaja en red junto a otros emprendimientos zonales de la Economía Social y Popular, en una red productiva con el objetivo de buscar una salida laboral para mujeres que antes eran desocupadas.
La entidad, recordaron sus integrantes, fue creada como una alternativa al trabajo esclavo en talleres clandestinos, problemática muy presente en el rubro textil.
Junto a Ferraresi participaron del acto el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez.
Commenti