El ministro de Economía difundió un video en donde se muestra a un grupo de obreros celebrando la finalización de la obra y destacó que la "hicieron posible" en sólo 8 meses
El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó hoy que el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) es una “obra que cambia la historia” y que, pese a que “dijeron que era imposible hacerlo en ocho meses”, los trabajadores “lo hicieron posible”.
“Dijeron que era imposible hacerlo en ocho meses, pero ellos y miles como ellos, lo hicieron posible”, afirmó Massa en Twitter, a modo de felicitación a los trabajadores que participaron de la construcción del gasoducto.
En su mensaje, el ministro difundió un video en donde se muestra a un grupo de obreros celebrando la finalización de la obra.
Ayer se llevó a cabo la apertura de la quinta válvula para la habilitación y el llenado del kilómetro 145 al 285 del gasoducto, de cara a la puesta en funcionamiento del mismo prevista para el próximo 9 de julio.
Con dicha apertura, ya se encuentra habilitada más de la mitad del trayecto, de una extensión total de 573 kilómetros y que une la localidad neuquina de Tratayén, en las inmediaciones de Vaca Muerta, con la bonaerense de Salliqueló, pasando también por las provincias de Río Negro y La Pampa.
Además, señaló que la obra generó 48.800 empleos, entre directos e indirectos. (Télam)
Comentarios