top of page

Lo asesinaron a balazos dentro de una camioneta y el crimen estaría relacionado a la venta de drogas: hay un jubilado detenido

  • noticiasbadiario
  • 14 oct 2024
  • 2 Min. de lectura

El ilícito sucedió en la zona norte del Gran Buenos Aires y a raíz de lo ocurrido se apresó preventivamente a un jubilado de 80 años, mientras se busca a otros tres sospechosos.


Un hombre apareció asesinado a balazos dentro de una camioneta y, por el crimen, que se registró el domingo en el norte del conurbano bonaerense, se detuvo a un jubilado, de 80 años, quien se asegura que estaba con la víctima al momento de la mortal agresión. Los pesquisas policiales buscan a otros tres sospechosos y se cree que el homicidio estaría relacionado a la venta de drogas en el vecindario. Otro caso impactante de Crónica Policiales de esta jornada.


Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el occiso fue identificado como Néstor Fabián Peñaloza, de 38 años.


Según agregaron los informantes, el hecho se descubrió el domingo cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona fallecida, en el habitáculo de una camioneta Chevrolet Tracker, estacionada, pero con el motor en marcha, en el cruce de Ricardo Gutiérrez y San Cayetano.


Trascendió que, al arribar a la mencionada esquina, los uniformados observaron el cuerpo sin vida del hombre en el vehículo, cuyo dominio finalizaba en MJ, en tanto que en el interior del rodado había una suma de dinero tanto en pesos como en dólares, y también dos aparatos de telefonía celular.


Graves heridas

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron luego al occiso, lográndose determinar que presentaba cuatro certeros impactos de arma de fuego (en la región del cuello, en el rostro y en el hemitórax derecho).


Servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de ese distrito y en la D.D.I. de dicha zona concretaron después un allanamiento, en la finca del hombre, situada en San Cayetano al 1400, oportunidad en la que se incautaron elementos utilizados, de manera habitual, para el fraccionamiento de sustancias estupefacientes.


Minutos más tarde, los funcionarios secuestraron un Jeep Renegade gris, con la patente terminada en RO, que apareció abandonado, sin ocupantes, en la esquina de Mariano Acha y Las Secuoyas, estimándose que habría sido utilizado por los autores del asesinato.


En base a distintos datos, aportados al expediente, los investigadores apresaron a un jubilado, de 80 años, quien se asegura que se hallaba junto a la víctima cuando aconteció el crimen.


A la vez que buscan a un hijo de ese octogenario y también a otros dos sujetos, que habrían participado en el homicidio y que habrían sido vistos mientras se dedicaban a retirar varios objetos de la vivienda en la que habitaba Peñaloza.


Intervino en la causa penal el doctor Luis Manuel Angelini, fiscal de la Unidad Especializada en Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, de la jurisdicción.


Fuente: Crónica

Commentaires


NoticiasBA

bottom of page