Tras la firma de un convenio de asistencia financiera a Misiones, el ministro remarcó la importancia del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, una medida que "ayuda a fortalecer las condiciones de desarrollo productivo".
El ministro de Economía, Martín Guzmán, y gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, suscribieron este sábado un convenio de asistencia financiera a esa provincia por $2.000 millones para inversión en energías renovables, obras viales y la recuperación de humedales tras las sequías.
"Desde el Gobierno nacional se ha trazado una hoja de ruta que avanza hacia un país con más infraestructura pública, con mejores condiciones para el desarrollo del conocimiento, y de esa forma contar con una economía más productiva, con más oportunidades y también con mayor previsibilidad", dijo Guzmán desde esa provincia.
Los fondos previstos en el convenio suscripto en la Casa de la Gobernación a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial serán destinados a la adquisición de paneles fotovoltaicos, obras viales en la Ruta 204 y el acceso a la ciudad de Andresito, y a la recuperación de humedales, precisó Economía en un comunicado.
Para Guzmán, "hay nuevos desafíos y es fundamental la inversión para fortalecer la sustentabilidad ambiental y vamos a seguir trabajando en esa dirección".
"Nuestro desafío es continuar acompañando a nivel federal a cada sector de nuestro país y así será con Misiones. Valoramos muchísimo y felicitamos al gobernador por el trabajo que están haciendo. Continuaremos día a día trabajando para que tengamos una Argentina que pueda afrontar las necesidades tan grandes que se enfrentan, pero también, poder explotar el potencial de oportunidades que tenemos", agregó.
Guzmán remarcó la importancia del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, "que se creó en 2020; el peor año de la pandemia", que preveía el otorgamiento de $1.200 millones a Misiones, y consideró que "fue muy importante en una situación difícil asistir a las provincias del país que enfrentaban grandes necesidades y ayudó fuertemente a lidiar con la situación que vivía el país y que hoy sigue ayudando a fortalecer las condiciones de desarrollo productivo".
Tras destacar el trabajo y la gestión de Guzmán para "darle previsibilidad al pueblo argentino en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, Herrera Ahuad afirmó que los recursos que llegaron en tiempos de Covid permiten explicar “por qué fuimos la provincia con menor cantidad de casos, con menor índice de letalidad y con menor índice de mortalidad en la Argentina".
Por otra parte, afirmó que "esta asistencia y otros recursos van a ser volcados enteramente a la población misionera para resolver diferentes necesidades. Hay que avanzar con infraestructura, con tomas de agua, con plantas de potabilización de agua en diferentes lugares de la provincia, con la red de agua potable”.
En tanto, la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior y Presidenta del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Silvina Batakis, afirmó que la asistencia financiera “sirve para potenciar aún más las oportunidades que tiene la provincia”.
El Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial creado a través del decreto 286 del 27 de febrero de 1995, tiene por objeto, entre otros, asistir y financiar programas de desarrollo, mejora de la eficiencia, incremento de la calidad de las prestaciones y fortalecimiento en general de los sectores de la economía real, educación, justicia, salud y seguridad y la consolidación de la situación fiscal y financiera.
También participaron del encuentro el ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safran; su par de Coordinador, Ricardo Wellbach; de Acción Cooperativa Liliana Rodríguez; y de Cambio Climático, Patricio Lombardi. Además, formaron parte del encuentro la diputada provincial Sonia Rojas Decut y la delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación, Verónica Derna; y la Directora Ejecutiva del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Claudia Graciela Álvarez, informó Télam.
תגובות