Las obras ampliarán las plazas para hacer frente al intenso movimiento de transportistas, sector clave del sistema productivo
El Ministerio de Transporte asistirá a la ciudad bonaerense de Necochea en las obras de ampliación del Puerto de Quequén, que demandarán del Estado nacional una inversión superior a los $ 530 millones, según informó hoy la cartera a cargo de Diego Giuliano.
La asistencia se concretará a través de la Secretaría de Gestión del Transporte que encabeza Jimena López, y permitirá aumentar la capacidad en la playa de camiones de 300 a más de 700 lugares disponibles, entre otros beneficios.
Los trabajos comprenden el reacondicionamiento de la playa de estacionamiento de camiones para continuar potenciado la cadena de valor y a la vez prevenir el deterioro en el espacio público, manteniendo el orden del tránsito pesado que evite problemas de seguridad vial y la inversión estimada es de $ 530.999.691,14.
Al respecto, López señaló que "el estacionamiento de Necochea es la única playa habilitada a nivel nacional desde hace muchos años”.
“Mal llamada El Chiquero, porque en realidad el deterioro de esa obra hizo que se la terminara llamando así. Esta obra va a posibilitar la mejora en la infraestructura con una estructura de calidad para el transportista", dijo la funcionaria.
Explicó que "este primer desembolso llega al 60% del total, y lo continuarán dos desembolsos más que realizarán contra certificación, con el objetivo de que no supere los 90 o 120 días".
"Mediante una obra pública de este valor y volumen, buscamos reactivar parte de la economía local y del desarrollo”, señaló López.
La inversión total para la realización de estos trabajos será $ 629.418.807,08 de los cuales el Ministerio de Transporte aportará $ 530.999.691,14.
Se ampliará el edificio existente que pasará de tener una superficie aproximada de 860 metros cuadrados a más de 1.200. (Télam)
Opmerkingen