Luciano Galfione señaló que el primer semestre de este año será uno de los momentos de mayor producción y aseguró que las expectativas para 2023 son buenas.
El presidente de la Fundación Pro Tejer, Luciano Galfione, aseguró este martes que la industria nacional tuvo "un buen año en 2022 marcado por fuertes inversiones en todo el sector”, y adelantó que en el 2023 esta tendencia continuaría.
Galfione afirmó en declaraciones a Télam Radio que la industria nacional tuvo en 2022 “un buen año y para el sector textil en particular también”.
En tanto, proyectó que "en 2023 esto se va a continuar y fuertemente se van a ver materializado mucho más estas inversiones en materia operativa”.
Al respecto, precisó que "el balance general es de buena actividad, de buen empleo", aunque remarcó que "podría haber sido mejor si no hubiésemos tenido estos problemas que son transversales a toda la economía argentina, no estamos exentos de toda la economía argentina".
"Las expectativas son de un 2023 bueno, desde el punto de vista de la capacidad instalada va a ser muy bueno; veremos cómo responde el consumo y cómo seguiremos con el abastecimiento del acceso a insumos no producidos", señaló.
También resaltó que desde la Fundación Pro Tejer seguirán "apostando por la producción argentina, por el empleo argentino, a través de las inversiones no sólo en maquinaria sino también en nuestras plantas, en ampliar la capacidad instalada y haciendo obras de infraestructura".
Fuente: Télam
Comments