top of page

Cayó otro integrante de un clan que domina el narcotráfico en Lomas de Zamora

  • noticiasbadiario
  • hace 4 minutos
  • 2 Min. de lectura

Es el tercer hermano detenido y sospechado de encabezar una banda dedicada a la distribución de drogas. Fue capturado en un operativo realizado por la DDI de Lomas de Zamora.


La Policía Bonaerense detuvo este martes a Alcides Reyes Ramírez, el tercer hermano vinculado a una organización narco que tiene el dominio territorial en Lomas de Zamora.


El sospechoso, de 28 años y nacionalidad paraguaya, fue capturado por agentes de la DDI de esa jurisdicción en la zona de la Avenida Olimpo y Camino de Cintura, en la localidad de 9 de Abril del parrido de Esteban Echeverría.


Las autoridades venían buscándolo tras la captura de sus hermanos mayores: Miguel Ramírez Villamayor, de 38 años, y Ever Ramírez Villamayor, de 40 años. Según señalaron fuentes policiales, ante la ausencia de ambos, Alcides habría asumido el control de las operaciones de narcotráfico de la banda.


El primero de los hermanos en caer fue el mayor, señalado como el líder. Lo detuvieron el 12 de septiembre del año pasado en el marco de una investigación vinculada a la Ley de Drogas: tenía un pedido de captura desde abril de 2022 por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización.


A partir de allí y durante varios meses, Miguel Ramírez Villamayor fue quien ocupó el lugar de jefe hasta que fue atrapado el 14 de marzo. Ese procedimiento tuvo lugar en Villa Centenario, específicamente en Pasaje Matielo, entre San Manco y Avenida 102, y también estuvo a cargo de la DDI de Lomas de Zamora.


Al notar la presencia policial, el hombre intentó escapar en un auto Peugeot 206, iniciándose una persecución. Posteriormente, abandonó el vehículo y huyó a pie, pero fue reducido dentro de un local de la zona, donde se identificó falsamente como Juan Carlos Villamayor.


Finalmente, las autoridades confirmaron su verdadera identidad y constataron que también se encontraba implicado en un expediente por homicidio que databa de 2016, referido al asesinato de Romero Mario Romeo, ocurrido el 19 de abril de ese año.


Por ese crimen, tramitado ante la Unidad Funcional de Instrucción N°3 y el Juzgado de Garantías N°3 de Lomas de Zamora, en aquel año hubo allanamientos en los cuales fueron incautados 197 kilos de marihuana, aunque no se había podido encontrar al sospechoso.


Fuente: Infobae

Comments


NoticiasBA

bottom of page